6 tips para tu mudanza

Es habitual sentirse abrumado y estresado cuando se planifica un traslado. Cuando tienes que trasladar todas tus cosas de una casa a otra, puede parecerte una enorme montaña que hay que escalar y no sabes por dónde empezar, por eso hemos elaborado una lista de 6 tips que te ayudarán a empezar.


1. Limpia un poco antes de hacer la maleta. 

Deshazte de todo lo que ya no te gusta, no deseas o no necesitas; puedes donarlo o venderlo en páginas web de segunda mano.

2. Equipo de mudanza

Una vez que hayas clasificado y empaquetado todo, es el momento de contratar a una empresa de mudanzas profesional como lo es tuminibodega.com, quienes te ayudarán a cubrir las cosas grandes, como los electrodomésticos y los muebles, para que no se estropeen. También te darán un seguimiento de todo lo que entra y sale de tu camión de mudanzas, te ayudarán a cargar y descargar tus pertenencias. Puedes pedir presupuestos para descubrir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

3. Utiliza bolsas de basura para guardar los objetos blandos.

Llena las bolsas de basura con objetos blandos como edredones, almohadas, peluches y otros artículos para utilizarlos después y llenar los espacios vacíos del camión. Esto ahorra espacio y preservará otros bienes y muebles en el proceso. También, se puede utilizar cinta adhesiva para sellar las bolsas y proteger el contenido. Por último, utiliza etiquetas adhesivas y un rotulador permanente para anotar el contenido de cada bolsa. 

4. Antes de contratar servicios para tu nuevo hogar, infórmate.

Habrá más o menos opciones de proveedores de servicios básicos como teléfono e Internet, tómate el tiempo necesario para preguntar e informarte antes de comprometerse con alguna compañía, recuerda que la empresa que te proporcionó un excelente servicio en tu anterior residencia puede no tener la mejor infraestructura en tu nueva ubicación.

5. Aplica la pintura antes de mudarte.

Si has decidido pintar tu nueva vivienda, no esperes a hacerlo, pintar una casa vacía es mucho más fácil que pintar una con muebles. Además, si tienes otras tareas de este tipo como cambiar el suelo, intenta completarlo antes de mudarte. Una vez que te hayas mudado, ahorrarás tiempo, molestias y esfuerzo.